top of page

JUNAEB DA DE BAJA 3 MIL COMPUTADORES QUE NO SE ENTREGARON A ESTUDIANTES

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que dará de baja más de 3 mil computadores que no fueron entregados oportunamente a estudiantes vulnerables, en el marco del Programa de Becas TIC.

El organismo público eliminará de sus registros un total de 3.179 equipos que ya están obsoletos y que incluso permanecieron durante siete años en una bodega.

Lo anterior forma parte de los 10 mil 321 computadores correspondientes al Programa Becas TIC que permanecen en una bodega de Correos de Chile desde el año 2015 a la fecha.

Camila Rubio, la nueva directora de la Junaeb designada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 10 de agosto, detalló al respecto que "de los 10 mil, tenemos la seguridad que los 2015 y 2016 serían dados de baja, mientras que los 2020 y 2021, que dicen estar en mejores condiciones o sin problemas porque son tecnología más reciente, son aproximadamente dos mil computadores. Y 2017, 2018 y 2019 tenemos que revisarlos". Finalmente, mencionó que los computadores más antiguos serán entregados a la fundación Chile Enter.

Pero no solo equipos computacionales permanecen en bodega y no han llegado a destino. Según detalló Correos de Chile al Senado, además tienen 50 pallet que contienen kit de necesidades especiales que permanecen guardados desde el 2018, entre ellos hay elementos destinados a estudiantes con discapacidad auditiva, visual e intelectual. También existen 5 pallet con mochilas y 35 con papelería y elementos en desuso.


11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page