top of page

JUSTICIA CONDENA A NotCo POR “COMPETENCIA DESLEAL” Y PROHÍBE EL USO DE LA MARCA NOTMILK

El 1° Juzgado Civil de Valdivia acogió la demanda de la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) y condenó a The Not Company por competencia desleal y prohibió el uso de su marca Not Milk. La demanda fue presentada por el gremio lechero a finales de 2020 en la región de Los Ríos.


Los demandantes señalaron que The Not Company SpA estaba produciendo y comercializando un producto llamado “NotMilk”, el cual presentaba en su envase una vaca tachada, tarjada o rayada.


En su sentencia, el tribunal ordenó a The Not Company cesar y prohibir cualquier conducta que constituya actos de competencia desleal, así como el uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen que contenga el nombre “Not Milk”. Además, se prohíbe el uso de cualquier elemento relacionado con la industria lechera que pueda generar confusión, como una vaca o cualquier figura alterada relacionada con la leche.


La demanda presentada por aprobación acusó a The Not Company de aprovecharse del prestigio de la leche al confundir a los consumidores con su producto, al mismo tiempo que descalificó a la leche para desviar la clientela. Según el gremio lechero, la estrategia publicitaria de NotCo consistía en asociarse con la fama de la leche para luego difamarla, presentándola como un producto nocivo para la salud y contaminante.

Desde la compañía señalaron que “no vamos a emitir declaraciones hasta que podamos ver el fallo, ya que no hemos sido notificados. Cuando lo analicemos, daremos las declaraciones que correspondan”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page