top of page

KRISTEL KÖBRICH AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE NATACIÓN

La chilena Kristel Köbrich sigue haciendo historia. Es que la nadadora se inscribió en la gran final de los 1.500 metros del Mundial de Natación de Doha.


Con un tiempo de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas, la chilena remató tercera en las clasificatorias y logró meterse en la lucha por la corona en el Mundial. De esta forma, Köbrich competirá en su séptima final en un total de 12 participaciones en competencias planetarias.


Köbrich, que viene de conseguir una histórica medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, suma en Doha su duodécima en un Mundial. Y hace historia al convertirse en la nadadora con más participaciones en una cita planetaria.


El nivel mostrado por la nadadora en estos últimos dos años no solo demuestra que sigue estando vigente entre las mejores del mundo, sino que también la deja a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya tiene la Marca B de clasificación. Lo más probable es que Köbrich esté en Francia gracias al puesto de clasificación universal, logrando así sus quintos Juegos Olímpicos, número que también la dejará dentro de las atletas con más participaciones en la cita de los anillos.


La chilena irá por su séptima final en un evento de estas características el martes 13 de febrero, desde las 13:10 horas de nuestro país.


Cabe recordar que este el duodécimo mundial en que participa la chilena, quien sigue representando a nuestro país con orgullo a sus 38 años.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page