top of page

LÍNEA DE BUSES LANZA EXCLUSIVO SERVICIO PARA QUE VIAJEN SOLO MUJERES Y NIÑOS

La línea de buses de la región del Biobío, Eme Bus, lanzó su iniciativa llamada "Viajemos juntas", un recorrido destinado sólo para mujeres y niños menores de edad. 


Se trata de un plan piloto implementado por la empresa de transporte que operará entre la ruta de Santiago a Concepción y Concepción a Santiago, cuyos pasajes se podrán adquirir desde el 16 de febrero. 


Según indicaron desde la empresa, la medida es impulsada "debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros", sin precisar si aquello consiste en episodios de acoso u otro tipo de vulneraciones hacia las mujeres. 


"Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y (ellos) podrán optar por otra alternativa de horario", especificó la compañía a través de redes sociales.


En detalle, Eme Bus contará con dos rutas Salón Cama de Santiago a Concepción y viceversa, en donde solamente podrán viajar mujeres y menores de domingo a viernes en los siguientes horarios:  

- Concepción a Santiago (00:35 horas)

- Santiago a Concepción (23:55 horas)


La compañía penquista aseguró además que sus buses estarán equipados de seis cámaras de grabación internas, botones de emergencia integrados en cada asiento, un desfibrilador portátil y un mudador para guaguas. A eso se suma una tripulación capacitada para enfrentar emergencias de salud y películas para todo público.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page