top of page

LA FLORIDA DECRETA EMERGENCIA COMUNAL: CONTRATARÁN A EX PERSONAL DE CARABINEROS Y FF.AA

La Florida se sumó este lunes a La Reina y decretó emergencia comunal para combatir la inseguridad en que viven sus vecinos, según confirmó el alcalde Rodolfo Carter.

El jefe comunal floridano anunció un total de 10 medidas con las cuales se buscará reducir el número de delitos violentos, como asaltos y robos. Además, se incrementarán las labores preventivas.

De acuerdo a La Tercera, el plan contempla la implementación de controles vehiculares nocturnos en puntos estratégicos de la comuna, la contratación de ex uniformados de Carabineros y las Fuerzas Armadas, entre otros.

En relación con este último punto, se abrirá un proceso para incorporar a 100 exfuncionarios de Carabineros y de las FF.AA, poniendo como prioridad a aquellos menores de 50 años, con antecedentes intachables y salud compatible con el cargo. Además, “se considerará de manera especial a personal calificado en artes marciales y defensa personal”.

Otra de las medidas que destaca es la implementación de un plan de control vehicular nocturno que considera 15 puntos de acceso a la comuna y sobrevuelo de 5 drones para seguimiento aéreo en los 72 kilómetros cuadrados de la comuna.

En tanto, el alcalde Rodolfo Carter señaló que “nosotros no queremos que las Fuerzas Armadas reemplacen a los Carabineros, lo que queremos es que las Fuerzas Armadas colaboren con Carabineros. Lo hemos visto en los terremotos, lo hemos visto en las inundaciones”.

“A partir de la iniciativa del alcalde Palacios, La Florida también va a decretar Estado de Emergencia Comunal. Vamos a aumentar sustantivamente nuestros recursos”, agregó.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page