top of page

“LA MEMORIA INFINITA” ES NOMINADA COMO MEJOR DOCUMENTAL A LOS PREMIOS OSCAR 2024

Este martes 23 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista completa de los nominados para la 96.ª edición de los Premios Oscar 2024, que se entregarán el próximo 10 de marzo.


Es así que “La Memoria Infinita”, cinta dirigida por Maite Alberdi logró una postulación en la categoría de Mejor Largometraje Documental por el filme que muestra la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, relación marcada por el Alzheimer


«La memoria Infinita» cuenta la profunda y conmovedora historia de amor del reconocido periodista Augusto Góngora y la actriz y ex Ministra de cultura Paulina Urrutia. Que permanecieron juntos por más de 25 años, siendo los últimos 8 los que cambiaron para siempre sus vidas con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.


La semana pasada, su directora, Maite Alberdi, recibió un homenaje en la nueva edición del Festival de Sundance. Ahí, la documentalista recibió el Premio Vanguardia en la categoría de no ficción, de manos de la actriz Jodie Foster. “Como filmo películas en español, siempre había sentido que tenía una carrera limitada en este territorio. Pero, para mí, Sundance ha sido la puerta hacia el público e industria de Norteamérica”, expresó Alberdi.


“Mucha gente pregunta: ¿Cómo es posible reír y llorar en mis películas? Cuando se supone que son dramas. Bueno, así es la vida. Podemos tener un día muy bueno y al mismo tiempo estar pasando por un infierno en medio de un drama. Nada es blanco o negro. Las emociones coexisten”, agregó la directora de La Memoria Infinita.


En la 96° edición de estos premios, la actriz Zazie Beetz (actriz de Joker) y Jack Quaid (actor de The Boys), se encargarán de anunciar las y los mejores actores, productores, guionistas, músicos, entre otros que disputarán el mayor premio del cine este próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Angeles, California.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page