top of page

LA MONTAÑA RUSA MÁS GRANDE DE EE.UU A PUNTO DE COLAPSAR POR UNA GRIETA EN SU ESTRUCTURA

El parque de atracciones Carowinds, en Carolina del Norte, cerró su montaña rusa Fury 325 tras descubrir una riesgosa grieta en unos de sus pilares de soporte. Se trata de una de las montañas rusas más grandes del mundo y lleva a los pasajeros a una altura máxima de 99 metros, alcanzando una velocidad de 152 kilómetros por hora.


Un hombre que observaba a sus hijos mientras montaban en la Fury 325 vió cómo un haz de luz atravesaba uno de los postes que sostenían la atracción. Rápidamente, tomó su celular y comenzó a grabar un vídeo que usó, más tarde, como prueba del peligro al que estaban expuestos las decenas de personas que pasaban rápidamente por ese punto de la montaña rusa.


Este padre, de nombre Jeremy Wagner, confesó a The New York Times que mientras registraba con su móvil el momento le "temblaban las manos porque sabía lo rápido que esto podría ser catastrófico".

La atracción permanecerá cerrada indefinidamente hasta que se lleven a cabo las inspecciones de seguridad y reparaciones necesarias, mientras que el resto del parque continuará con su normal actividad.

Esta atracción de feria se levanta a casi 100 metros de altura y, en su recorrido, alcanza velocidades de 100 kilómetros hora. Fue inaugurada en 2015, está construída en acero y tiene más de dos kilómetros de largo. Su construcción costó más de 30 millones de dólares.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page