top of page

LA NASA CAPTA IMPRESIONANTE IMAGEN DE LOS ANILLOS DE URANO

El Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) capturó una nueva e impresionante imagen del gigante de hielo Urano, con casi todos sus tenues anillos polvorientos en exhibición.


"Los datos de Webb demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos de polvo más tenues, que solo han sido fotografiados por otras dos instalaciones: la nave espacial Voyager 2 cuando sobrevoló el planeta en 1986 y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada", explica la Nasa en un comunicado.


Urano tiene 13 anillos conocidos, 11 de ellos visibles en la nueva imagen de Webb. Nueve anillos se clasifican como los anillos principales, mientras que los otros dos son más difíciles de capturar debido a su composición polvorienta y no fueron descubiertos hasta el sobrevuelo de la misión Voyager 2 en 1986. Otros dos anillos exteriores débiles que no se muestran tampoco en esta última imagen se descubrieron en 2007 a partir de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA, y los científicos esperan que Webb las capture en el futuro.

Urano es único. Gira de lado, en un ángulo de aproximadamente 90 grados desde el plano de su órbita. Esto provoca temporadas extremas ya que los polos del planeta experimentan muchos años de luz solar constante seguidos de un número igual de años de completa oscuridad. (Urano tarda 84 años en orbitar alrededor del Sol).

Este planeta se caracteriza por ser un gigante de hielo debido a la composición química de su interior. Se cree que la mayor parte de su masa es un fluido caliente y denso de materiales "helados" (agua, metano y amoníaco) sobre un pequeño núcleo rocosos.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page