La NASA anunció esta semana a Joseph M. Acaba, un veterano astronauta de origen portorriqueño, como jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston, un puesto en el que hasta ahora no se había desempañado nunca una persona de origen hispano como él.
Nacido en California, “Joe” ha estado un total de 306 días en el espacio, repartidos en tres misiones, entre ellas un viaje a bordo del Discovery a la Estación Espacial Internacional, una travesía en la nave Soyuz y dos caminatas espaciales.
En su nuevo puesto, Acabá será responsable de gestionar los recursos y las operaciones de los astronautas.
También ayudará a desarrollar conceptos operativos para las tripulaciones de vuelo de los astronautas y a asignar tripulaciones para futuras misiones de vuelos espaciales, incluyendo a los astronautas asignados para volar en las misiones Artemis.
Bill Nelson, administrador de la NASA, le dio la bienvenida al primer hispano en conseguir ese importante puesto y remarcó que: ”Joe es un experimentado piloto espacial y un líder reconocido, y sin duda inspirará a la próxima generación de astronautas de la NASA”.
Comments