top of page

LANZAN NUEVO EXÁMEN TEÓRICO PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

El Ministerio de Transportes junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) anunciaron un nuevo examen teórico para la obtención de la licencia de conducir clase B.


En la actualidad, el examen es realizado directamente por los municipios, pero desde ahora el test se ejecutará con control directo del Ministerio de Transportes. 


Según detalló el secretario de Estado, se trata de un nuevo aplicativo web (“Nexteo”), el cual se iniciará por medio de una marcha blanca durante julio en las 283 Direcciones de Tránsito (DT) facultadas para otorgar licencias.


“Vamos a partir en una primera etapa con la licencia de conducir clase B, que en vez de hacer el examen que tradicionalmente se hacía cargado el computador del municipio, ahora lo que vamos a hacer es que se va a implementar una app”, explicó, y con esto podrán desde el ministerio conocer aspectos claves en la realización del test, como las consultas que presentan mayores indicadores de falla, tasas de aprobación o rechazo, entre otros.


El objetivo, “es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica”.


Junto con esta modernización, expresó Muñoz, también se han hecho una serie de adaptaciones y mejoras al libro del nuevo conductor -que ahora pasa a llamarse “Libro para la conducción en Chile”- y en donde se ha incorporado “una serie de materias que son propias de un sistema de transportes que va evolucionando, como por ejemplo, incorpora temas asociados a la electromovilidad, a la buena convivencia vial de los distintos modos de transporte en las vías, a los sistemas de retención infantil, y otros”

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page