top of page

LAS CONDES PROHÍBE EL USO DE CELULARES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

La Municipalidad de Las Condes prohibirá el uso de teléfonos móviles u otros equipos tecnológicos a contar de este segundo semestre en colegios municipales.


A raíz del balance que dejó la marcha blanca que venía desde marzo, la alcaldesa, Daniela Peñaloza, explicó: “Se retomaron las conversaciones en el patio y los juegos tradicionales como la cuerda, las naciones o el luche, con una interacción social que no veíamos hace bastante tiempo, y también hemos visto un incremento en el aprendizaje y la concentración de los alumnos en las salas de clases, lo que nos tiene muy contentos”.


De esta forma, los estudiantes de pre kínder a 4º básico no podrán llevar celulares u otros equipos tecnológicos.


Por su parte, de 5º básico a IV medio no permitirá el uso de celulares y otros dispositivos móviles que no sean solicitados para uso pedagógico mientras dure la jornada escolar.


La medida regirá en siete establecimientos de la comuna: Juan Pablo II, Leonardo da Vinci, Municipal de Las Condes, San Francisco del Alba Humanista-Científico, San Francisco Técnico Profesional, Liceo Bicentenario Santa María de Las Condes y Liceo Bicentenario Simón Bolívar.


Tal como consignó El Mercurio, la Municipalidad detalló que “en caso de que un estudiante tenga su celular a la vista durante el horario escolar, se le solicitará el dispositivo y se aplicará una sanción de acuerdo con el Reglamento Interior de Convivencia Escolar (RICE) y que “el apoderado será quien deberá presentarse presencialmente a retirar el dispositivo”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page