top of page

LAS “DIABLAS” VENCEN A ARGENTINA Y SE QUEDAN CON EL ORO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

La Selección Chilena de hockey césped femenino se consagró como nueva campeona sudamericana tras derrotar al combinado argentino. Las Diablas y Las Leonas se enfrentaron en un durísimo duelo en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, llevando todo a los penales, donde el equipo nacional se quedó con la definición por 3-2.

Las chilenas se impusieron con una anotación de Josefina Khamis y dos de Doménica Ananías. Por otro lado, las definiciones de las argentinas Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno fueron atajadas por la portería nacional.

Esta medalla significa mucho. Primero, devolverle a nuestra Federación, al deporte chileno, todo lo que nos apoyan. Nosotros lo debíamos como equipo, lo sentíamos de darle algo, dar algo de oro en este tipo de competencias. Sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarlo al deporte chileno y regalarnos a nosotros este momento", expresó Sergio "Cacho" Vigil, Director técnico de las “Diablas”.

"Cada vez es más difícil creerlo porque mucha gente creía que esta historia estaba escrita, pero en realidad nosotros somos siempre de buscar esas nuevas oportunidades", añadió la capitana Camila Caram.

Es la primera vez que las "Diablas" ganan el oro en unos Juegos Sudamericanos. Este triunfo es otra prueba del gran trabajo realizado por la Federación en los últimos años.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page