top of page

LIBROS DE ISABEL ALLENDE SON PROHIBIDOS EN COLEGIOS DEL CONDADO DE FLORIDA

El Orlando Sentinel, un periódico estadounidense, reportó en diciembre la prohibición de 673 libros en bibliotecas y escuelas del condado de Orange, Florida. La lista incluye dos obras de la escritora chilena Isabel Allende.


Se trata de su novela más reconocida "La casa de los espíritus" y "Más allá del invierno". Incluyendo a estos dos títulos, son 673 las obras que han sido censuradas en el condado floridano, que van desde la literatura clásica a novelas contemporáneas. 


Otros libros destacados incluidos en este listado son "Kafka en la orilla" (Haruki Murakami), "El cuento de la criada" (Margaret Atwood), "El amor en tiempos de cólera y Crónica de una muerte anunciada" (Gabriel García Márquez, Juego de Tronos (George R.R. Martin) o Siddhartha (Hermann Hesse).


La razón de su veto es por una nueva ley estatal impulsada por el gobernador republicano Ron DeSantis que restringe cualquier material educativo con referencias sexuales o LGTB en las salas de clases, explica el diario The Hill. Con esto, los profesores del condado deberán retirar cualquiera de los 673 libros que figuran en los estantes de las aulas.


Las obras retiradas estaban en las aulas y no en las bibliotecas escolares. De estos, no todos se ocupaban para una instrucción requerida pero estaban disponibles para los estudiantes. 

Asimismo, la ley permite a los padres tener una mayor capacidad para realizar objeciones a la educación que reciban sus hijos, destacó The Hill.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page