top of page

LLUVIA DE PELUCHES EN PARTIDO DE FÚTBOL PARA NIÑOS AFECTADOS DEL TERREMOTO DE TURQUÍA

Los fanáticos del Beşiktaş y del Antalyaspor de la primera división de Turquía mostraron su apoyo hacia los niños afectados por el terremoto que afectó al país las últimas semanas lanzando peluches al campo de juego.


El partido se detuvo en el minuto 4 y 17 segundos para coincidir con la hora en que se produjo el terremoto en el sureste de Turquía: las 4:17 de la madrugada, hora local, del 6 de febrero.


Eran tantos los peluches que los propios futbolistas ayudaron a los funcionarios del Vodafone Park a recogerlos. También, las fanaticadas aprovecharon de lanzar cánticos contra el gobierno por su respuesta a la emergencia.


Los jugadores se apresuraron a recoger los peluches mientras en la pantalla del marcador parpadeaban los números de matrícula de las once provincias turcas afectadas por el terremoto.

Algunos aficionados del Besiktas también corearon "Gobierno, dimisión" en protesta por la respuesta oficial a la catástrofe, que muchos turcos consideran lenta e insuficiente.

La popular institución de la ciudad de Estambul anunció por medio de un comunicado que los peluches y demás juguetes serán donados a los menores sobrevivientes. “Los niños siempre sonríen”, escribió el club.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page