top of page

LOLITA, LA ORCA MÁS ANCIANA SERÁ LIBERADA TRAS 50 AÑOS EN CAUTIVERIO

Lolita, la orca que lleva más de 50 años en cautiverio en el Miami Seaquarium, volverá a las aguas de la costa noroeste de Estados Unidos, donde fue capturada en 1970. Todo esto, gracias a un histórico acuerdo entre el acuario donde vive y entidades que apoyan económicamente su mantenimiento.

La noticia fue informada por los propios ejecutivos del recinto, junto con funcionarios del condado y filántropos que detallaron el plan para que esto se lleve a cabo.

Según consignó el medio Local 10, mediante un comunicado The Dolphin Company señalaron que se llegó a un acuerdo formal para “hacer realidad el sueño de devolver a Lolita a un santuario marino”.

Si bien no se entregaron detalles concretos respecto a este acuerdo, afirmaron que se han evaluado una serie de lugares para liberar al animal de 56 años.

Lolita fue capturada en esa zona en 1970 y llevada en septiembre de ese año al Miami Seaquarium, que fue abierto en 1955 en una isla de la Bahía Vizcaína y fue el escenario de la famosa serie televisiva «Flipper».

De acuerdo con datos facilitados por activistas de defensa de los derechos de los animales, Lolita, que fue vendida en 1970 al Miami Seaquarium por cerca de 20.000 dólares, está confinada en una piscina de unos 18 metros de longitud y una profundidad máxima de 6,1 metros.

Las dimensiones no son las adecuadas para un animal de su tamaño, que además sufre de soledad, pues no hay más orcas en ese acuario, según los activistas.


8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page