top of page

“LOS COLONOS” Y “LA MEMORIA INFINITA” REPRESENTARÁN A CHILE EN LOS PREMIOS OSCAR Y GOYA

La Academia de Cine de Chile anunció las películas que representarán a nuestro país en los premios Oscar y Goya, respectivamente, siendo seleccionadas Los Colonos y La Memoria Infinita.


Los miembros de la academia debieron escoger entre cinco trabajos audiovisuales y salieron elegidas: La Memoria Infinita de la directora Maite Alberdi y Los Colonos de Felipe Gálvez.


La Memoria Infinita competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Este largometraje cuenta la historia del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, quien se ocupó de cuidar a Góngora luego de que le diagnosticaran Alzheimer.

La decisión fue tomada por la Academia de Cine de Chile a través de una votación con alta convocatoria. En cifras, 67% de sus integrantes votó para definir la apuesta a presentar en Los Ángeles y 70% para aquella que irá a Europa.

“Contar una película para los Goya y otra distinta para los Oscar, solo habla de nuestra diversidad y calidad. Está claro que el prestigio del cine chileno a nivel internacional ya no es un ‘de vez en cuando’. Hace tiempo que llegó para quedarse”, señaló Lorena Giachino, representante del directorio. “Claramente el cine chileno está de fiesta”, resumió.

"Es un honor ser la representante chilena, y será una gran responsabilidad trabajar para lograr la nominación de esta candidatura. Es la primera vez que un documental chileno logra un acuerdo de distribución mundial de la mano de un estudio", destacó Alberdi.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page