top of page

MÁS DE 100 ESTUDIANTES SE INTOXICARON POR CONSUMIR AGUA CON COCAÍNA EN ESCUELA DE MÉXICO

Un total de 110 jóvenes del instituto de secundaria de Bochil, en Chiapas, en el sur de México, fueron atendidos tras consumir agua del centro educativo contaminada con cocaína.

La intoxicación multitudinaria es la tercera de su tipo en dos semanas en escuelas en Chiapas, sur de México, y tuvo lugar la noche del viernes entre alumnos del turno vespertino. Los afectados tenían unos 13 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó sólo de 57 hospitalizados, de los cuales 55 fueron dados de alta el sábado, sin precisar las causas de la intoxicación. Dos menores siguen internados, uno estable y otro “grave, con pronóstico reservado”, agregó.

La Fiscalía General del Estado investiga ya lo ocurrido después de que uno de los análisis de laboratorio realizado a uno de los jóvenes resultara positivo por cocaína. Las familias de algunos estudiantes refieren que éstos aseguran que la sustancia estaba en algo que consumieron en la cafetería del centro.

Por su parte, pobladores de Bochil indicaron que los estudiantes intoxicados, del turno vespertino, tuvieron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page