top of page

MÁS DE 17 MIL ANIMALES DE PRODUCCIÓN MUERTOS POR INCENDIOS FORESTALES

Autoridades informaron que la cifra de agricultores afectados por los siniestros ascendió a 5.481, con más de 17 mil animales de producción muertos. Del total de campesinos afectados, un 45% son agricultores de subsistencia, es decir, trabajan la tierra para su propia alimentación.


En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura informó que 13.554 corresponden a aves, 1.783 a vacunos, 560 a cabras, 407 a ovejas, 244 a cerdos, entre otras especies.


En cuanto a las regiones más afectadas, Ñuble presenta el mayor número de animales muertos, con 7.756, seguido del Biobío con 5.914 y La Araucanía con un saldo de 2.733.

También, la falta de alimentos asoma como una situación de peligro para los animales en zonas damnificadas. Según los datos del Indap, 43.433 animales sufren falta de alimentos, siendo La Araucanía la más necesitada de provisiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que los agricultores han sido damnificados en sus actividades productivas. “De ese grupo de damnificados, 65% son usuarios de Indap, y, por lo tanto, tenemos modalidades muy directas para ir en su apoyo. De este grupo, el 45% son campesinos, agricultores de subsistencia, es decir, trabajan la tierra para su propia alimentación“, expuso la Ministra.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page