top of page

MÁS DE 2 MIL PERSONAS SE ENCUENTRAN AISLADAS POR NEVAZÓN EN LA ARAUCANÍA

Más de 700 familias permanecen aisladas en la parte alta de la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, producto de la intensa nevazón que ha afectado a la zona.

En concreto, las zonas aquejadas corresponden a Curarrehue, Pucón, Curacautín y Lonquimay, las cuales aún permanecen sin conexión producto de la masiva acumulación de nieve en rutas y caminos rurales aledaños.

Bajo este contexto, el Director Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, precisó que son 2.218 personas aisladas en distintos puntos de las comunas. Asimismo realizó énfasis en que ya se coordinó el despliegue de maquinarias para el despeje de las rutas afectadas, y la entrega de cajas de alimentos en ayuda a las familias.

Asimismo, serían alrededor de 29 sectores de la comuna los que estarían aislados. Incluso, el evento meteorológico llevó a la Onemi a declarar Alerta Amarilla.

Elizabeth, una de las vecinas de la comuna, aseguró que "hace 15 días que estamos aislados. No hay caminos. Para otros sectores sí han abierto caminos con maquinarias, pero aquí aún esperamos por ellos. Acá es un sector donde hay muchos adultos mayores y personas con enfermedades graves".


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page