top of page

MÁS DE 280 MUERTOS Y MIL HERIDOS DEJA TRIPLE CHOQUE DE TRENES EN INDIA

Más de 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas después de que Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaran en la ciudad de Balasore, en India, según un comunicado en video del secretario en jefe del estado, Pradeep Jena.

El ministro de Transporte Ferroviario de India indicó este domingo que las causas y los responsables de la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país en las últimas décadas fueron identificados, aludiendo a un sistema de señalización electrónico, sin dar más detalles.

"Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables", explicó el ministro Ashwini Vaishnaw a la agencia de noticias ANI, pero añadió que no era "adecuado" dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación.

Ashwini dijo que un "cambio ocurrido durante el enclavamiento electrónico" causó el accidente, un término que hace referencia a un sistema de señalización que permite controlar la circulación. "Averiguaremos quién lo hizo y cómo ocurrió el accidente tras una investigación", añadió.

El Coromandal Express que conectaba Calcuta con Chennai había recibido luz verde para circular por la vía principal pero fue desviado por un error humano a una vía donde estaba detenido un tren de mercancías, según este diario. El convoy de pasajeros chocó con este segundo tren a una velocidad de 130 km/h.

Tres vagones quedaron tendidos sobre la vía adyacente, golpeando la parte trasera de un expreso de pasajeros que iba desde Bangalore hacia Calcuta. Esta segunda colisión es la que causó más daños, apunta The Times of India.

Como consecuencia de la tragedia murieron casi 300 personas, aunque las autoridades temen que el número de fallecidos pueda ascender hasta los 380, según reveló el director de los bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, sostuvo que “ningún responsable del accidente saldrá indemne” y, en diálogo con la cadena pública Doordarshan, agregó: “Rezo para que salgamos de este triste momento lo más rápidamente posible”.

Las tareas de rescate en el lugar finalizaron 24 horas después del accidente una vez que fueron inspeccionados todos los vagones que quedaron destrozados por lo ocurrido.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page