top of page

MÁS DE MIL SCOUTS CHILENOS DEBIERON SER EVACUADOS POR AMENAZA DE TIFÓN EN COREA DEL SUR

Más de 43 mil participantes del Jamboree en Corea del Sur, junta de scouts mundial con más de 150 países participantes, fueron reubicados en Seúl por el anuncio de la llegada de un tifón a las tierras de Saemangeum para este jueves y viernes.


Son alrededor de 1.100 chilenos, participantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, los que tuvieron que ser trasladados por la tormenta tropical Khanun. No obstante, la dirigenta Esther Díaz, aseguró en el Diario de Cooperativa que cuentan con el apoyo del Consulado chileno en Corea, la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En Corea del Sur ya se preparan para lo que será el tifón Khanun, el cual tiene previsto como llegada el próximo jueves 10 de agosto.


El fenómeno natural ya pasó por Japón, provocando fuertes lluvias, ráfagas de viento, marejadas y la muerte de dos personas


En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Esther Díaz, responsable del contingente chileno en Corea del Sur, entregó detalles desde el lugar de campamento. “No es que se haya cancelado el evento propiamente tal sino que lo que estamos haciendo es un traslado preventivo por el tema del tifón”, comenzó señalando.

“El Jamboree continúa, solamente que en otro lugar. No va a ser en este caso en Saemanguem que es donde se estaba desarrollando sino que nos van a hacer este traslado preventivo a la ciudad de Seúl y sus alrededores”, agregó.

Asimismo, Díaz añadió que en el país asiático se encuentran participantes cuyas edades van desde los 14 años hasta 69 años.

“También contamos con personal de PDI acá en terreno y con gente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Nos encontramos en constante contacto con el gobierno también para que sepan que estamos todas y todos resguardados”, concluyó.


0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page