La noche de este jueves fue hallado muerto Nicolás Pinochet García, el médico que acaparó titulares esta semana al intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser, en La Serena.
El cavádver del médico que había sido desvinculado fue encontrado por funcionarios policiales en un sector eriazo de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
La Policía de Investigaciones indicó que el cadáver presenta evidencias de intervención de terceros; con lesiones en el cráneo provocadas mediante el uso de un elemento contundente.
“Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte; y una data de 18 horas”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, aseguró que “al examen médico criminalista, el occiso presenta evidencias de intervención de terceros, con lesiones provocadas mediante el uso de un elemento contundente en su cráneo”.
Respecto a la identidad de la víctima, el detective afirmó que “conforme a diferentes diligencias policiales en conjunto al Laboratorio de Criminalística, se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno, de 36 años, de profesión médico”.
En ese sentido, señaló que la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado martes interpuesta por su familia, lo que coincide con la pérdida del paradero de Pinochet García tras intentar atentar contra el recinto médico desde donde fue desvinculado.
“Los peritajes desarrollados por personal de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico, como la causa probable de muerte y una data de 18 horas”, sostuvo el subprefecto Cáceres.
Comments