top of page

MÉDICOS DE PUERTO MONTT PODRÁN RECETAR VISITAS A PARQUES NACIONALES COMO TERAPIA DE SALUD

La sede Patagonia de la Universidad San Sebastián (USS) presentó un innovador programa titulado “Te Falta Sur”, el cual permitirá que los doctores puedan “recetar” a sus pacientes visitas a parques nacionales o mantener contacto con la naturaleza como terapia de salud.


Este programa, pionero en Chile, será implementado inicialmente en el Centro de Salud Universitario de la USS, donde los médicos del área de Psiquiatría comenzarán a prescribir visitas a Parques Nacionales y contacto con la naturaleza como parte del tratamiento médico.


Este innovador enfoque busca mejorar tanto la salud física como mental de los pacientes, así como promover la visita a parques y áreas naturales como parte de un estilo de vida saludable. El Dr. Claudio Faúndez, psiquiatra y jefe del Departamento Salud Mental y Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la USS, destacó la importancia de esta iniciativa y su impacto positivo en la calidad de vida de las personas.


El programa “Te Falta Sur” es considerado inédito en el país y se basa en evidencia internacional que demuestra los beneficios del contacto con la naturaleza para la salud humana. Puerto Montt se convierte así en pionero en la implementación de la prescripción de naturaleza como tratamiento de salud para ciertas patologías, siguiendo el ejemplo de países como Canadá, Japón y Nueva Zelanda.


El Dr. Claudio Faúndez, psiquiatra y jefe del Departamento Salud Mental y Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la USS, señaló que es una “excelente oportunidad para poder revelar la importancia que tiene para la salud física y mental de las personas el estar en contacto con la naturaleza".


"Hay evidencia internacional, pero este tema aún no se ha instalado como una medida en el país, y creemos que es una oportunidad muy valiosa para demostrar que tiene un impacto real sobre la salud y calidad de vida de las personas”, añadió.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page