Un grupo de médicos estadounidenses realizaron una colonoscopía a un hombre de 63 años y encontraron una mosca intacta en la pared intestinal del paciente.
Los hechos tuvieron lugar cuando los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Misuri atendieron a un paciente que acudía a su revisión anual rutinaria de cáncer de colon. Para realizarle la colonoscopia, le introdujeron una cámara en el intestino.
Todo transcurría con normalidad hasta que llegaron a la parte superior del intestino grueso, concretamente, al colon transverso, lugar donde se encontraron con la mosca.
El paciente aseguró que no tenía síntomas y que desconocía cómo había podido acceder la mosca a su cuerpo. Es más, comunicó a los médicos que, para vaciar el tubo digestivo, había cumplido con las indicaciones dadas y sólo había consumido líquidos claros el día anterior a la intervención. La noche anterior a la colonoscopia, el paciente comió pizza y lechuga, y aseguró que no vio ningún insecto en los alimentos.
“Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente", dijeron los profesionales a la revista American Journal of Gastroenterology. Además, los médicos no supieron explicar cómo el insecto llegó hasta allí.
Según publicó The Independent, los médicos ven poco probable que la mosca entrara por la boca ya que los jugos intestinales la habrían destruido.
Una de las teorías apunta a que el paciente sufriera de una miasis intestinal y que haya sido una larva la que estuviera dentro del hombre y se haya desarrollado hasta mosca en su interior.
Comments