Polémica causó una violenta riña registrada al interior del Hospital de Coronel, en la región del Bío Bío, donde dos médicos se vieron involucrados. Los protagonistas: el médico cirujano Ian Garay, quien cumplía funciones en el área de urgencias, y el ginecólogo de turno, Víctor Rodríguez.
Tras el conflicto, los profesionales que trabajan en el área de urgencias fueron suspendidos, además, desde el centro asistencial coronelino informó que iniciarán un sumario administrativo.
Según información recabada por Radio ADN, el incidente entre los médicos llamó la atención de sus compañeros y de los pacientes que esperaban ser atendidos.
Todo ocurrió por una mujer que acudió al recinto asistencial con un problema de salud, siendo atendida por el ginecólogo, quien habría establecido que sus dolencias no correspondían a su área de especialidad, derivándola hasta el médico internista.
De acuerdo a lo consignado por LUN, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Coronel, Víctor Carrasco, "el médico internista empezó a reclamarle al ginecólogo, se lanzaron en una discusión y el internista acudió a la agresión física".
La discusión entre ambos subió de tono y se acaloró, mientras que una tens les dijo que se fueran a pelear afuera y no frente a los pacientes. Cuando iban saliendo, según los antecedentes conocidos, el ginecólogo le había dicho al otro profesional “homosexualito culiao”.
Este sería el detonante final que provocó el violento actuar del cirujano, quien tomó al ginecólogo, lo arrojó contra una pared y lo golpeó. Se rompieron vidrios, mientras pacientes y trabajadores estaban atónitos frente a la deplorable escena.
Tras la gresca, personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar y detuvo al internista. Se espera que este jueves sea formalizado por el ataque que dejó a su colega con un dedo fracturado y un golpe en la cabeza.