Este lunes el Consejo Nacional de Televisión confirmó que ingresaron más de 3.000 denuncias contra Canal 13. Esto se dio tras el despacho que realizó Mónica Pérez en Viña del Mar con motivo de la emergencia producto del incendio.
El viernes pasado la periodista de Canal 13 le preguntó a un hombre que perdió todo ante las fuertes llamas: “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”. Una pregunta compleja y sensible considerando que acababa de perder todo. Ante el cuestionamiento, el hombre se quebró en pantalla y rompió en llanto. Tras ver lo que causaron sus palabras, Pérez se disculpó con el hombre y aseguró que no era su «intención hacerlo llorar».
Las denuncian cuestionan el “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo” y porque “aluden a temas de ética periodística”.
Esta denuncia a Pérez, la segunda en el año tras ser acusada de difundir fake news durante el noticiero sobre la Nueva Constitución, ha alcanzado en solo un mes casi el 50% del promedio anual de denuncias.
En tanto, ni Canal 13 ni la periodista han hablado al respecto.
Comments