El músico chileno Nicolás Salvador Venegas logró la medalla de oro en las "Olimpiadas de Guitarra de Volos", en Grecia, en medio de una gira que lo tiene presentándose hace semanas en Europa.
El artista participó junto a cerca de 200 exponentes de la guitarra clásica, provenientes de más de 120 países.
“He estado en otras competencias, pero nunca en una olimpiada, que involucra a 120 países, en este minuto hay 160 competidores. Entonces, al principio era de verdad para no creerla porque hay muchos guitarristas y muy buenos, tocándome a mí la dicha de poder representar a Chile”, comentó en una entrevista previa al evento con el medio Proa Regional.
“Ojalá ser como el Claudio Arrau de la guitarra, quien justamente por su valentía, su perseverancia, su talento, poco a poco se le fue reconociendo, siendo para mí un gran referente, algo que ojalá pueda cumplir y que esto sea como el primer escalón”, agregó con gran determinación.
En esa misma conversación también reveló que muchas veces no puede participar en eventos importantes por falta de financiamiento, sin embargo, las ganas y el hito de estar en unas olimpiadas representando a su país fueron más grandes, por esto gestionó con instituciones, municipios y autoridades para llegar a Europa.
Kommentare