top of page

MADRE DE NIÑO CON DISTROFIA MUSCULAR COMENZÓ CAMINATA DESDE ANCUD A LA MONEDA

  • noticiasconexionin
  • 2 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Camila Gómez, madre de Tomás, inició el pasado domingo una extensa travesía: Caminar de Ancud a Santiago para concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), enfermedad que padece su hijo, y lograr convencer a los chilenos de alcanzar la meta para adquirir un medicamento que alcanza los 3.500 millones de pesos.


A través de redes sociales, la familia del menor ha logrado recaudar 341 millones de pesos, lo que representa solo un 9,7% del dinero que necesitan para comprar el medicamento Elevidys.


La Distrofia Muscular de Duchenne consiste en una enfermedad genética que afecta a 1 niño de cada 3.300 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La patología se caracteriza por la debilidad muscular que progresa rápidamente, explica la OMS que detalla que afecta principalmente a los hombres y aparece a una temprana edad.


La DMD es una de las distrofinopatías más graves. Afecta a todos los músculos del cuerpo: las piernas, los brazos, el corazón y los músculos respiratorios.


La madre de Tomás, anunció que caminará 1.300 kilómetros junto al Presidente de la Corporación de Familias Duchenne Chile, desde Ancud hasta Santiago, específicamente al Palacio de La Moneda.


El pasado domingo 28 de abril, Camila Gómez anunció el inicio de la caminata, la cual espera concluir en el plazo de un mes. A dos días del recorrido, la madre del menor ya iba rumbo a Puerto Varas.


El objetivo de la caminata es llegar hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Boric y así visibilizar y concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne, junto a la creación de una ley y un Día Nacional.

Comentarios


bottom of page