top of page

MADRE DEBERÁ PASAR 5 DÍAS EN LA CÁRCEL POR NO DEJAR QUE HIJA VEA A SU PADRE

En un caso sin precedentes, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó cinco días de cárcel para una madre que obstaculizó las visitas regulares de su hija con el padre, según lo establecido en el régimen de visitas de la legislación chilena.


De esta forma, el tribunal de alzada ratificó el fallo del Tribunal de Familia de Talcahuano y rechazó el recurso de amparo que presentó la defensa de la madre de la menor.

La orden de arresto fue confirmada tras acoger la solicitud de apremio presentada por el padre de la menor el pasado 20 de diciembre de 2022. Para más, la reiteración de la falta también fue uno de los argumentos de la justicia.


Según se especificó, la mujer no estaba cumpliendo con el régimen de visitas desde 2019, llevando a que su ex pareja presentara una acción judicial en diciembre de 2022. Gracias a ello, se decretó una orden de arresto como medida de apremio.


Anteriormente, la mujer ya había sido sancionada con multas en varias oportunidades, pero se tuvieron que tomar medidas más drásticas por no obedecer. Aún así, se desconocen los motivos que tuvo.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción indicó que “resulta ser un hecho manifiesto la renuncia de la amparada a cumplir con el régimen de relación directa y regular que se encuentra establecido, afectando con ello el interés superior de la niña y sin que los apercibimientos dispuestos en su contra la hayan disuadido de incurrir en aquellos”.

De esta manera, la mujer deberá cumplir con una condena de cinco días de cárcel, tras no cumplir con el régimen de visitas de su hija en Talcahuano.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page