El entrenador y exjugador de rugby británico Kevin Sinfield cruzó la meta de la carrera con su amigo Rob Burrow, ex jugador de rugby que fue diagnosticado de ELA en 2019, en brazos.
Desde que al ex seleccionado nacional de rugby le detectaron la enfermedad, su antiguo compañero en el combinado británico se ha dedicado a crear concienciación sobre la ELA.
Sinfield empujó la silla de ruedas durante la carrera, en la que participaron 12.000 personas, hasta el momento de alcanzar la meta. En ese instante, Sinfield se paró, cogió en brazos a su amigo y ambos cruzaron la línea de llegada ante la emoción de sus acompañantes y todos los asistentes, momento recogido en un vídeo de la BBC.
"El apoyo ha sido fantástico", dijo Sinfield, quien se ha propuesto numerosos desafíos para recaudar fondos en apoyo de su amigo y de la investigación de esta enfermedad. "Hoy es una celebración de la amistad", agregó.
Sin embargo, no es la primera vez que este deportista supera un desafío por su amigo Burrow. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, ha ido enfrentándose a retos para recaudar fondos por los enfermos de ELA, como los siete ultramaratones que completó el año pasado en siete días, además de correr 162,5 kilómetros en 24 horas, lo que en su conjunto le ha llevado a recaudar más de 9 millones de euros.
Comments