La marca sustentable Rave Review, junto a la empresa de electrodomésticos Electrolux, lanzarán una línea de alta costura, bajo el título "Atacama Collection” usando prendas recicladas del cementerio de ropa del desierto de Atacama en Chile.
La campaña tiene por nombre "Break The Pattern" (Romper el patrón) y tiene por objetivo concientizar sobre las impresionantes toneladas de ropa desechadas alrededor de todo el mundo.
Las diseñadoras y creadoras de la marca sueca, Livia Schück y Josephine Bergqvist, se dedican a convertir restos de tejidos de todo tipo en prendas exclusivas y ahora se embarcaron en este proyecto de la mano con la empresa de electrodomésticos, Electrolux.
“El Desierto de Atacama en Chile es el desierto más antiguo de la Tierra. Cada año se arrojan aquí alrededor de 39.000 toneladas de sobras de moda de todo el mundo. Pero donde algunos ven una enorme pila de basura, nosotros vimos una oportunidad”, señala Electrolux, en el sitio web oficial de Break the Pattern.
“Para dar nueva vida a la ropa en el cementerio de prendas, nos asociamos con el dúo de diseñadores de remake de alta gama mundialmente aclamados Rave Review para crear una colección hecha exclusivamente con ropa desechada del desierto de Atacama”, añadieron.