top of page

MARTÍN PRADENAS ROMPE EL SILENCIO: “LLEVO 3 AÑOS PRESO POR ALGO QUE NO HICE”

En el marco del nuevo juicio oral en su contra, Martín Pradenas, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, declaró ante el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde enfatizó que “llevo tres años preso por algo que no hice“.


Según consignó La Tercera, la jueza Rocío Pinilla le señaló ayer lunes al imputado que en el caso de que quisiera emitir una declaración esta jornada podía hacerlo, instancia a la que Pradenas accedió y declaró. En todo caso, el ingreso de la prensa fue rechazado por el Tribunal y no se permitió que la declaración fuera grabada.


Ante el tribunal, el sujeto reveló lo ocurrido con la víctima que terminó quitándose la vida tras acusarlo de abuso sexual y violación en septiembre de 2019, descartando cualquier ataque sexual.


“Ese era el punto de venir aquí y enfrentar también todo esto de frente, como lo he hecho hasta el momento. Llevo tres años preso por algo que no hice y creo que ha habido un costo grande para todos. Aquí hay dos familias que están afectadas muchísimo”, declaró el acusado.


Pradenas relató lo sucedido durante las fiestas patrias en 2019, manifestando que "andaba un rumor entre cercanos de esta violación". "Acá se ha dicho de todo, que yo la amenacé. Por eso estoy acá, para aclarar las cosas son mentiras. Se dijo que la había drogado, que era una manada de personas", manifestó.

Igualmente, el acusado aseguró que lo ocurrido en Pucón fue consensuado "entre dos adultos responsables", descartando haberla violado. El sujeto narró que habló con la propia aludida, a quien le pidió explicaciones sobre "rumores que decían que yo la había violado".


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page