top of page

MARTÍN PRADENAS SERÁ TRASLADADO A PENAL NUEVA IMPERIAL: ACUSÓ MALAS CONDICIONES CARCELARIAS

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió una solicitud presentada por la defensa de Martín Pradenas para trasladarlo desde la cárcel de Valdivia hasta el recinto penitenciario de Nueva Imperial, ubicado en la Región de La Araucanía.


Aduciendo problemas constantes de asma producto de la humedad del centro penal y arraigo familiar en la Región de la Araucanía (su hija vive en esta zona), la defensa aseguró que Valdivia no reúne las características de habitabilidad necesarias para cumplir la resolución judicial que se dio a conocer el 28 de julio de este año tras la anulación del primer proceso por “falta de imparcialidad”.


Alejandro Barra, padre de Antonia, cuestionó la decisión del Juzgado, asegurando que no se tomó en cuenta el informe de Gendarmería.


“El tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería: que si el condenado, si queda en Nueva Imperial, lo deberá mantener en la Enfermería, durmiendo en una camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad. Es decir: ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática (…) pero se van las cámaras y retrocedemos”, enfatizó Barra.

Cabe recordar que el 28 de julio el sujeto de 31 años fue sentenciado a una pena de 17 años de presidio mayor tras ser declarado culpable de siete delitos, de los cuales cinco corresponden a abusos sexuales y los otros dos a violaciones que se cometieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page