top of page

MASACRE EN GUARDERÍA DE TAILANDIA: EX POLICÍA MATA A 38 PERSONAS, ENTRE ELLAS 24 NIÑOS

Al menos 24 niños están entre las 38 personas que murieron en la masacre en un centro de cuidado infantil en el noreste de Tailandia. La masacre con armas y cuchillos ocurrió en la provincia de Nong Bua Lamphu, al noreste de Bangkok.


De acuerdo a los antecedentes oficiales, un expolicía de 34 años llamado Khamrab fue el responsable de la matanza. Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.


El asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta.

En el momento del ataque, en la guardería había unos 30 niños presentes. La policía tailandesa asegura que Khamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo.

 

Los testigos relatan que abrió fuego casi de inmediato, primero "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", según explicó una vecina que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page