top of page

MATRIMONIO DE FUNCIONARIOS DE LA PDI FRUSTRÓ ROBO EN CASA DE SUS VECINOS

Durante la noche del domingo, un matrimonio de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron a balazos un intento de robo a una casa en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana.

Al respecto el oficial de ronda de la Prefectura Costa, el teniente Williams Castillo, el hecho ocurrió cuando dos delincuentes ingresaban a una casa sin moradores, activando así el sistema de alarmas con el que contaba.

Entre los vecinos alertados por lo sucedido, se encontraba una pareja de policías que tras identificarse como funcionarios de la PDI, procedieron a frustrar el robo.

"Uno de los antisociales intentó agredirlos con un cuchillo, repeliendo el hecho con su arma de servicio", señaló el teniente. Asimismo, agregó que "Ambos funcionarios actuaron en legítima defensa para evitar el robo y porque vieron amenazada su integridad al ser amenazados con un arma blanca".

Los sujetos resultaron heridos y fueron trasladados, en primera instancia, al hospital local de Peñaflor para luego quedar internados en el Hospital San Juan de Dios.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page