top of page

MEGA FUE EL ÚNICO CANAL EN POSTULAR A LICITACIÓN DEL FESTIVAL DE VIÑA ENTRE 2025 Y 2028

Este viernes se cerró el proceso de presentación de ofertas de licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar en el período 2025-2028. 


En este contexto, Mega fue el único canal que presentó propuesta. Lo hizo en alianza con la productora Bizarro, quienes hicieron una propuesta a través del sistema de Mercado Público. De esta forma se transformaron en postulantes a transmitir y producir el evento viñamarino.


A través de un comunicado, informaron que la oferta “ha sido aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser considerada admisible”. Mientras, desde Canal 13 y TVN informaron que no participarían del proceso.


“Las nuevas bases del Festival de la Canción fueron redactadas tras un completo proceso de participación que incluyó reuniones de trabajo junto a las y los concejales, con los gremios turísticos de la ciudad, el rubro del espectáculo, la música y el arte, lo que permitió obtener importante información, como las relaciones comerciales y el modelo de negocio que ha tenido el evento durante los últimos años”, señalaron desde la Municipalidad.


Asimismo, de acuerdo a fuentes de BioBioChile, Chilevisión también se bajó del evento veraniego.

TVN argumentó que los costos para adjudicarse la transmisión del evento aumentaron considerablemente, afectando su sostenibilidad futura.


Por su parte, Canal 13 también declinó presentar una propuesta, citando importantes pérdidas económicas y discrepancias con las bases de licitación.


Por lo pronto, el Municipio de Viña del Mar debería dar a conocer la resolución el próximo 3 de mayo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page