top of page

MILAGROSA CIRUGÍA: MÉDICOS LOGRAN UNIR CABEZA AL CUERPO DE UN NIÑO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE

Un inédito caso ocurrió en Israel, luego de que unos médicos lograran unir la cabeza al cuello de un niño que sufrió una decapitación interna.

Considerado casi un milagro, el niño de 12 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta y esto le causó una decapitación interna tras el impacto del vehículo, lo que significa que sus vértebras superiores de la columna se separaron del cráneo.

Según explicó el médico a cargo de la cirugía, Ohad Einav, el cráneo se desprendió de las vértebras superiores de la columna debido al daño severo de los ligamentos, lo cual causó que la cabeza del niño se desprendiera "casi por completo de la base del cuello".


Pese a que la cirugía, que duró varias horas, fue llevada a cabo el mes pasado, Hassan recién fue dado de alta hace unos días con una férula cervical, de acuerdo con lo informado por The Times of Israel.

"El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos ni disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando con normalidad y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa", comentó el especialista que seguirá monitoreando la recuperación del pequeño.

El padre del menor también celebró el éxito de la cirugía y dedicó un sentido mensaje al equipo, según publicó el propio centro médico.

“Les agradeceré toda mi vida por salvar a mi querido único hijo. Dios bendiga a todos. Gracias a ustedes recuperó la vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era evidente. Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia. Todo lo que puedo decir es un gran agradecimiento”, expresó el hombre al personal médico.


1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page