top of page

MILEI FIRMÓ SU PRIMER DECRETO COMO PRESIDENTE DE ARGENTINA: ELIMINÓ NUEVE MINISTERIOS

La mañana de este domingo Javier Milei asumió como presidente de Argentina y una de sus primeras medidas fue reducir el número de ministerios a nueve.


La Oficina del Presidente confirmó a través de la red social X que Milei había firmado el decreto de designación de ministros reduciéndolos a nueve, dividiendo a la mitad las carteras del Poder Ejecutivo, ya que actualmente había 18 ministerios.


La disminución de carteras ministeriales era una de las promesas de campaña de Milei y pudo materializarse mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


Milei ya había afirmado que es necesario “adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el fin de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado“.


El gobierno de Milei se basará en dos megaministerios: Capital Humano, a cargo Sandra Petovello e Infraestructura, con Guillermo Ferraro al frente. Las demás carteras serán Economía (Luis Caputo), Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino), Interior (Guillermo Francos), Defensa (Luis Petri), Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Mariano Cúneo Libarona) y Salud (Mario Russo).


Con esta medida, Argentina se convertiría en el país con menos ministerios del continente. Le seguirían Uruguay y Bolivia, que tienen 14 carteras distintas. Más lejos está Colombia, por ejemplo, que tiene 19.

0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page