top of page

MILEI MODIFICÓ DECRETO “ANTI-NEPOTISMO” Y NOMBRA A SU HERMANA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Una de las primeras medidas que tomó Javier Milei como presidente de la Argentina fue la modificación de un decreto firmado durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri que impedía nombrar a familiares de funcionarios en el Poder Ejecutivo.


El objetivo fue que su hermana Karina Milei pueda jurar como secretaria general de la Presidencia, un puesto de gran trascendencia.


El decreto publicado en el verano de 2018 por el expresidente Macri establecía: “No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”.


Tras su anulación, su hermana Karina, quien lo acompaña desde sus inicios en la política, se convirtió en la secretaria general de la Presidencia.


Karina es la persona en la que más confía el presidente argentino. Ella fue su estratega de campaña, estilista y califica a su hermano como «el Mesías». El domingo ocupó el lugar destinado a las primeras damas y acompañó al líder de La Libertada Avanza (LLA) en su recorrido hasta la Casa Rosada.


La nueva secretaria de Presidencia tiene 50 años y es licenciada en relaciones públicas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y desde hace una década que trabajan juntos. El «jefe», como la definió su hermano, es quien maneja su agenda y coordina las actividades.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page