top of page

MINEDUC CONFIRMA QUE LAS VACACIONES DE INVIERNO 2024 SE ADELANTARÁN

Este lunes, el Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones de invierno 2024 se adelantarán tras coordinar el calendario escolar con el Ministerio de Salud y analizar las proyecciones de los peaks de virus respiratorios invernales.


El titular de la cartera de educación se refirió al calendario escolar del próximo año, en el marco de la firma del Convenio que dará inicio al trabajo participativo para la creación de la “Ley de Alimentación Escolar”, en conjunto con la Junaeb y la ONU.


En dicha instancia, el ministro Cataldo confirmó que las vacaciones de invierno del 2024 se adelantarán debido a las proyecciones de virus respiratorios. Este año ya sucedió, al programar las vacaciones entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio, y no hacia mediados de julio como ocurre habitualmente.

Además, se recomienda que el último día de clases sea el 18 de junio, y dejar el 19 y 21 para realizar evaluaciones y planificar.

Finalmente, el Mineduc tiene plazo hasta el 15 de diciembre para oficializar el calendario escolar. En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, afirmó que “hemos recogido la experiencia de estos últimos años”.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo dijo que “no es una definición arbitraria, llevamos dos años consecutivos post pandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal”.


Asimismo, en esa parte del año se dan “altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden”.


“En el ánimo de resguardar, primero, la integridad de la salud de nuestros estudiantes, y segundo, de asegurarnos la mayor cantidad de tiempo en procesos formativos para poder asegurarnos que los aprendizajes ocurran, es que hemos tomado esta decisión de adelantar en las vacaciones de invierno para que sea más armónico con lo que hoy día está ocurriendo en materia epidemiológica en nuestro país post pandemia.”, concluyó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page