top of page

MINSAL ANUNCIA CREACIÓN DE EQUIPO PARA ESTUDIAR USO MEDICINAL DE HONGOS ALUCINÓGENOS

Recientemente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que la cartera creará un equipo de trabajo para estudiar el uso medicinal de algunos hongos alucinógenos.


“Se creará un equipo de trabajo para elaborar, antes del 31 de diciembre de 2023, una propuesta para el uso de psilocibina y hongos psilocibes para fines medicinales y de investigación científica”, informó la secretaria de Estado.


El grupo había sido anunciado por Aguilera a diferentes dependencias del Ministerio de Salud en octubre pasado y según información consignada por La Segunda, se estudiará el uso medicinal de los hongos psilocibina y psilocibes.


El primero, la psilocibina, es un hongo que genera alucinaciones visuales, auditivas y alteraciones profundas de conciencia.


Se creará "un equipo de trabajo para elaborar, antes del 31 de diciembre de 2023, una propuesta para el uso de psilocibina y hongos psilocibes para fines medicinales y de investigación científica", señaló la ministra, según consignó La Segunda.


“En un pequeño estudio de adultos con depresión mayor, la administración de dos dosis del fármaco alucinógeno psilocibina, con psicoterapia de apoyo, produjo grandes y rápidas reducciones de los síntomas depresivos”, sostuvo un grupo de investigadores de Johns Hopkins Medicine, en Estados Unidos, en un estudio publicado en 2020.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page