El Ministerio de Salud confirmó, que al menos 25 niños y niñas han muerto durante este 2022, producto de los virus respiratorios. La información se da a conocer cuando las urgencias de los principales centros médicos del país siguen recibiendo cientos de casos.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, participó este miércoles en un taller para prevenir enfermedades de invierno y promover el buen uso de la red de urgencias.
La actividad fue desarrollada en el Centro de Salud Familiar Barros Luco de San Miguel, donde la autoridad manifestó su preocupación por el alza de enfermedades respiratorias en menores de edad. “Tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica, y es por esta razón que hemos tomado todas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio”, comentó.
En cuanto a estos fallecimientos, desde la subsecretaría detallaron que comparado al año 2019, que fue el último invierno sin pandemia y con circulación de otros virus como este año, hay un 27% menos de muertes, cifra que se reduce a 14% en comparación con el año 2018.
Por otra parte, el subsecretario descartó una falta de stock en medicamentos para menores, como el paracetamol, y que el Ministerio se encuentra adquiriendo más unidades a través de Cenabast.
Comments