top of page

MINSAL CONFIRMA PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN CHILE

El Ministerio de Salud informó el primer caso humano de gripe aviar en Chile. Se trata de un hombre de 53 años del norte del país, el cual está afectado por un cuadro de influenza grave.


De acuerdo a lo señalado por el Minsal en un comunicado oficial, se activaron los protocolos sanitarios establecidos para manejar la enfermedad y se tomaron exámenes para su análisis en el Instituto de Salud Pública (ISP), que terminó por confirmar que se trataba de influenza aviar.


La ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló que “al momento no existe transmisión persona a persona de este cuadro de influenza aviar, por tanto el riesgo para los seres humanos está restringido para aquellas personas que están en contacto directo con animales enfermos”, dijo la ministra Aguilera en conferencia de prensa.

Sin embargo, la jefa de salud advirtió que “las personas que se contagian o que se infectan de esta manera pueden tener un cuadro grave”.

Equipos epidemiológicos investigan el contagio y si hay antecedentes de casos similares en el entorno del paciente. Las autoridades piden a la ciudadanía “no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos”.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page