top of page

MINSAL EXTIENDE ALERTA SANITARIA POR COVID-19 HASTA MARZO DE 2023

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles la prolongación de la alerta sanitaria por Covid-19. De este modo, la medida regirá hasta marzo de 2023.

"La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento", señaló el Ministerio de Salud (Minsal) en un comunicado.

Según informó la cartera, la medida fue adoptada de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento.

Los hospitales del gigante asiático han colapsado en medio de un explosivo aumento de casos, donde se llegaron a reportar 37 nuevos contagios de coronavirus en solo un día. Según Bloomberg, 248 millones de personas se infectaron durante los 20 primeros días de diciembre.

En el cierre de su comunicado, el Minsal indicó que la situación también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director, Tedros Adhanom, dijo que la entidad está “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”.

Según lo explicado por la ministra Aguilera, “se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado”.

De acuerdo al último balance, en Chile hay 10.109 casos activos de covid-19 y la positividad de las últimas 24 horas fue de 18,75%. Al día martes, 107 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 78 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page