Durante la noche de este viernes el 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó trasladar a Manuel Monsalve hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras las amenazas que recibió al interior de la cárcel de Rancagua.
El abogado Lino Disi, defensor del ex subsecretario del Interior acusado de violación y abuso sexual, descartó que el traslado de su cliente al anexo Capitán Yáber corresponda a un privilegio de la ex autoridad.
Disi, quien llegó al recinto en compañía de otro de los integrantes del equipo que defiende al ex subsecretario, Cristian Arias, enfatizó que la decisión de llevar a su cliente a ese recinto desde la Cárcel de Rancagua respondió a motivos más que justificados.
La determinación se produce luego de un recurso de amparo ingresado por los abogados defensores del ex subsecretario del Interior, donde denunciaron la situación de riesgo a la que habría estado expuesto a sólo 33 horas de haber sido ingresado a la cárcel de Rancagua, lugar al fue enviado a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva imputado por violación y abuso sexual de una subalterna.
Según acusaron, Monsalve habría sido amenazado de muerte por la líder del clan narcotraficante "Los Marchant", tras encontrarse ambos dentro del hospital penitenciario. Junto con esto, el ex PS también habría recibido improperios en el patio del recinto penal, tal como lo confirmó ayer el director nacional de Gendarmería, Nelson Urra.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, señaló “Inicialmente tuvimos conocimiento de una amenaza realizada en el lugar de atención médica del complejo penitenciario de Rancagua. Posteriormente Gendarmería recibió una nueva alerta, la que se puso a disposición tanto del Ministerio Público como de los tribunales de Justicia, en razón de la alerta recibida el viernes por la tarde”, relató el ministro, quien además recordó que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fue el encargado de decretar el traslado.
Comments