top of page

MOTOQUERO CHILENO MUERE EN BOLIVIA TRAS SER IMPACTADO POR UN RAYO

Un trágico accidente sufrió el pasado lunes un motoquero chileno, llamado Sebastián Pizarro, quien durante un viaje a Bolivia, falleció luego de ser impactado por un rayo en medio de un temporal en el altiplano. 


El hombre, de 40 años y oriundo de Curicó, perdió la vida cuando conducía cerca del Paso de Avaroa, a la altura de Antofagasta, lugar donde fue alcanzado por un rayo, que suelen ser constantes en esta época, según consignó 24 Horas


Jaime Pizarro, el padre de la víctima, contó a 24 Horas que el viaje tenía como objetivo un encuentro con otros motociclistas del continente: “Era un aventurero, siempre le gustaba andar en moto”.


En tanto, su hermano, Jaime, relató: “Hace como una hora me llamó uno de sus mejores amigos y me dio la noticia: que había tenido un accidente en Bolivia, en el Salar de Uyuni: que lo había alcanzado un rayo. Sabíamos que estaba en paseo en moto, pero nunca pensamos que podía pasar esta cuestión”. El hecho ocurrió cerca del paso fronterizo en Avaroa, a la altura de Antofagasta.


Entre los viajes destacados de Sebastián estuvo un trayecto desde Ushuaia, Argentina, a Alaska, Estados Unidos. Nunca sufrió un accidente.


Personal de la policía del municipio de Colcha K respondió al lugar del accidente, llevando a cabo el levantamiento del cuerpo del ciudadano chileno. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a un centro de salud y luego a la morgue de Uyuni.


La familia de Sebastián Pizarro Palacios se encuentra gestionando los trámites necesarios para repatriar su cuerpo y realizar los funerales en su ciudad natal, Curicó. La tragedia ha generado conmoción y tristeza en la comunidad.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page