top of page

MUERE "DON LUIS APOLO" PERRITO SÍMBOLO DE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Don Luis Apolo, popular perrito de Osorno, falleció durante la noche de este 10 de septiembre. El hecho fue confirmado por su dueña a Radio Bío Bío, Hilda Madrid, quien con mucho pesar dio cuenta del acontecimiento..

"Lamentamos informar del fallecimiento de don Luis Apolo, el perro símbolo de nuestra ciudad que fuera inmortalizado en una estatua y que se hizo famoso por comer galletas carioca", indicaron desde la cuenta de Emergencias Osorno.

Se presume que “Don Luis Apolo” nació el año 2001, por lo que su deceso estaría asociado a su longeva edad, mientras que en sus últimos años, luego de pasar mucho tiempo en la calle, estuvo a cargo de quien fuera su familia hasta hoy.

El 2019 fue adoptado por Hilda Madrid, quien lo cuidó hasta la tarde del domingo 10 de septiembre. "Don Luis Apolo acaba de emprender su última marcha, esa que lo llevará al otro lado del arcoíris, donde ya no sufre dolor y correrá feliz por siempre, hasta encontrarse un día con su mami Hilda y con todos aquellos que lo conocimos y amamos", indicó su familia en un comunicado.

El 1 de octubre de 2021 fue inaugurada la primera clínica veterinaria municipal de Osorno, que lleva el nombre de Don Luis Apolo como homenaje.

Mientras que en julio de 2022 fue inaugurado en el Mercado Municipal de Osorno los murales denominados “Museo a Cielo Abierto” y uno de sus paneles contiene una pintura dedicada al icónico personaje.

En tanto, el 5 de octubre de 2022 fue inaugurada una estatua en madera de Don Luis Apolo, en el histórico barrio Lynch, una obra que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page