top of page

MUERE DON MIGUEL, ROSTRO DE HISTÓRICA CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó la muerte de don Miguel García, famoso en Chile por haber aparecido en campañas contra el tabaquismo, precisamente en cajetillas de cigarros.


El Ministerio de Salud expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de don Miguel García. Agradece y reconoce su aporte a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población”, expusieron.


El rostro de García apareció en las cajetillas de cigarro de todo Chile durante el año 2006. Y es que habían tenido que extirparle la laringe, tras haber sido un fumador activo por más de 22 años, lo que le provocó cáncer. Además, se había confirmado que padecía otro tipo de cáncer, en la vejiga.


“Tengo pocas fuerzas, me siento viejo y jodido”, indicó el hombre en una entrevista con La Cuarta, además de asegurar que espera ser recordado “con cariño, no pido más que eso”.

“Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable pérdida”, cerró el mensaje el Minsal, junto con la reconocible fotografía con la que Don Miguel ayudó al país a alarmar sobre este peligroso hábito.


0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page