top of page

MUERE FRIDA: PERRITA RESCATISTA QUE SALVÓ 12 VIDAS EN DIVERSOS TERREMOTOS

La perrita rescatista Frida, símbolo de esperanza en el terremoto de México de 2017 y otras catástrofes internacionales, murió este martes a sus 13 años, a causa de padecimientos propios de su avanzada edad, informó la Secretaría de Marina.

"Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor", publicó la institución mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

Frida era parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina y estaba entrenada para la búsqueda de personas desaparecidas.

"Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México", destacó la institución.

"Sus últimas participaciones operativas como perro de rescate fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 (12 personas vivas y 43 sin vida)”, explicó la Semar.

En Puebla, México hay una estatua en honor a Frida por su contribución tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.


6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page