En las últimas horas, se confirmó la muerte del cabo 1° Manuel Norambuena Morales, de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros” del Ejército, tras una batalla contra una avanzada leucemia. El militar solicitó ayuda a las autoridades para volver a Chile desde Estados Unidos.
El uniformado se trasladó hasta Norteamérica para tratarse una leucemia, pero la agresividad y el tratamiento fallido le hicieron tomar la medida de retornar. En las últimas horas, se informó su deceso.
A través de un video, Karen Araya Hurtado, esposa del militar, explicó que éste viajó al país norteamericano para tratarse en Austin, Texas. Sin embargo, el tratamiento habría fallado y el hombre tendría “a lo más dos semanas de vida”.
La historia del chileno tomó relevancia en las últimas semanas cuando su esposa, Karen Araya, solicitó ayuda a través de redes sociales para trasladarlo al país. “Nuestros hijos están en Arica, y quiere abrazarlos y despedirse antes de partir”, expresó la mujer. Ante la grave condición de salud, el hombre no podían viajar en un vuelo comercial, necesitando un costoso traslado médico.
A partir de la intervención del Ejército se coordinó el traslado de Norambuena en un avión ambulancia al país. El Hospital Militar de Santiago, en un boletín interno, informó que el sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército llevaría al cabo hasta el Hospital Juan Noé de Arica, sin costo para el paciente, gracias a la activación de su seguro médico.
El militar, cuyo traslado se realizó con éxito, pudo reunirse con su familia y pasar sus últimos momentos rodeado de sus seres queridos.
Comments